La Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados suspendió la sesión para analizar el contrato del litio con la empresa rusa Uranium One Group, después de incidentes registrados en el hemiciclo. Ante esta situación, un grupo de diputados de la oposición, en conjunto con miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), iniciaron una vigilia en el Legislativo para evitar la aprobación del acuerdo sin el debido análisis y transparencia.
La diputada Lissa Claros de Comunidad Ciudadana (CC) lidera la medida de presión, asegurando que permanecerán en el lugar el tiempo que sea necesario para defender los recursos naturales del país. “Estamos en vigilia porque el arcismo pretende aprobar este contrato por el litio sin la debida transparencia y análisis”, declaró Claros, quien además denunció que se están utilizando “actitudes bajas” para tratar de aprobar el contrato.
Alrededor de 10 personas, entre parlamentarios y cívicos, participan en la vigilia. La oposición busca impedir que el contrato sea aprobado a espaldas de la población y sin un debate profundo sobre sus implicaciones. La suspensión de la sesión, sin fecha ni hora definidas, deja en suspenso la discusión de este importante acuerdo para el futuro del litio boliviano.
More Stories
Bolivia entra en silencio electoral. Existirá monitoreo a las redes sociales
Balacera en el trópico de Cochabamba deja al menos dos heridos
Samuel Doria Medina cierra en La Paz con una entrada folclórica y pide “voto seguro”