Un terremoto de magnitud 6,1 remeció la ciudad peruana de Lima y la vecina Callao este domingo causando zozobra en la población, especialmente en los edificios altos, aunque sin reportes oficiales de daños personales y materiales.
De acuerdo al reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se sintió a las 11:35 horas (16:35 GMT) con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de la provincial constitucional del Callao, vecina a Lima, y a una profundidad de 49 kilómetros.
Asimismo, el sismo registró una intensidad de IV en Callao.
La población de la provincia portuaria de Callao se manifestó a la expectativa de que las autoridades se pronuncien sobre una eventual alerta de tsunami, según llamadas que ingresaban a la emisora RPP.
Las redes sociales mostraron deslizamientos de tierra en el malecón de la Costa Verde, a la altura del distrito de Chorrillos, en Lima.
Perú está ubicado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, porque registra el 80% de la actividad sísmica mundial, y el último terremoto devastador se produjo en la sureña Ica en 2007 con más de 500 fallecidos.
More Stories
Bolivia es el tercer país con más integrantes del PCC que salieron de Brasil, según investigación
Irán dice que “no hay acuerdo” y condiciona el alto al fuego a que Israel cese sus ataques
Trump dice que Israel e Irán han acordado un “alto el fuego”