El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó este martes el quinto caso de Influenza AH3N2 en el departamento de Potosí, correspondiente a un niño de cuatro años de edad.
De acuerdo con el informe oficial, el SEDES inició el monitoreo epidemiológico en las zonas donde habitan las personas afectadas, con el objetivo de identificar posibles contactos y evitar la propagación del virus. De manera preliminar, se presume que el menor habría estado de visita en otro departamento, situación que se encuentra en proceso de verificación.
Ante este panorama, la entidad de salud activó el Plan de Retorno Seguro a las labores educativas, priorizando acciones preventivas en las unidades educativas. Actualmente, se lleva adelante la capacitación a padres de familia y docentes sobre las medidas de bioseguridad y los protocolos que deben aplicarse frente a la Influenza AH3N2.
Asimismo, el SEDES informó que, bajo un cronograma establecido, en los próximos días se procederá a la desinfección de las unidades educativas, como parte de las acciones para garantizar un retorno seguro a clases y proteger la salud de la población estudiantil.

More Stories
FEDECOMIN Potosí denunció que el juqueo ha evolucionado peligrosamente
Bebé de cinco meses es el primer caso confirmado de influenza H3N2 en Potosí
Tormentas de granizo dañan cultivos en ocho municipios de Potosí y se mantiene alerta naranja