Luego de un periodo de clases a distancia tras el receso pedagógico invernal, las autoridades educativas de Potosí han decidido retomar la modalidad presencial en las unidades educativas de la ciudad, a partir de este viernes 8 de agosto. La medida se tomó tras constatar que la situación epidemiológica del sarampión ha sido controlada.
La determinación fue anunciada por el director departamental de Educación, Javier Ortega, quien explicó que la decisión se tomó en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes). “Nos hemos reunido con Sedes, nos han dado los informes. Acá en la ciudad, los casos que teníamos (de sarampión) ya no están activos, eso quiere decir que se ha controlado”, afirmó Ortega.
La situación del sarampión fue informada al Viceministerio de Educación Regular, lo que permitió que se autorizara el cambio de modalidad. “A partir del día viernes 8, volvemos a la modalidad presencial acá en la ciudad, con el horario de invierno“, confirmó el director.
Ortega indicó que los docentes deberán ajustar sus contenidos y planificaciones para adecuarse al formato presencial y al horario invernal. La noticia trae alivio a la comunidad educativa que esperaba la vuelta a las aulas.
More Stories
Crisis de combustibles se intensifica: solo el 35% del transporte opera con normalidad
Tres personas pierden la vida en trágico accidente de tránsito en Villazón
Culmina el armado de las maletas electorales en Potosí: comisiones comenzarán a desplazarse desde este jueves