El cómputo oficial en el Departamento de Potosí ha concluido, y ya se conocen los resultados de las elecciones que han determinado a dos nuevas autoridades para los máximos tribunales del país. Norma Velasco ha sido elegida como la nueva magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mientras que Amalia Laura ha sido designada como magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), ambas representando a la región en las más altas instancias judiciales.
En la elección para el TSJ, Velasco se consagró ganadora con una destacada participación, obteniendo un 55,29% del voto válido para mujeres. En cuanto a la elección para el TCP, Laura obtuvo un total de 133.721 votos, lo que representa un 58,90% frente a su oponente Julio Alberto Miranda Martínez, quien logró el 41,10%.
Tras su proclamación como ganadora, Norma Velasco expresó su satisfacción por los resultados y agradeció el apoyo de la población. “Nos sentimos bastante satisfechos con los resultados oficiales. La concurrencia masiva, con más de un 80% de asistencia, y la transparencia del proceso electoral son reflejo del compromiso de la población y del órgano electoral”, afirmó la nueva magistrada del TSJ.
Velasco también destacó el apoyo recibido por la ciudadanía y afirmó que ahora se enfoca en cumplir con su plan de trabajo, el cual fue socializado previamente con la población potosina. “Gracias a la confianza de la población en mi perfil profesional y trayectoria, me comprometo a cumplir con cada una de las propuestas presentadas”, añadió.
Con este resultado, ambas autoridades representarán a Potosí en los más altos niveles del sistema judicial, lo que marcará un importante paso para la región en la toma de decisiones clave para el futuro del país.
More Stories
Bus vuelca en la ruta Villazón-Tarija; hay siete heridos
Chofer muere ahogado al caer su vehículo en un pozo
Tormentas eléctricas causan la muerte de al menos 29 cabezas de ganado en Potosí