El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, pidió hacer de Bolivia “una potencia minera” con la apertura de inversiones bajo reglas claras, contratos transparentes y sin vender la patria.
“Si en Davos (Suiza) van empresas de todas partes del mundo a hacer negocios, bajo 30 grados de frío, ¿Cómo acá en Potosí no? Estoy más que seguro, es con reglas claras, no queremos que nos roben, pero sí queremos que vengan a invertir y tener buenos socios”, afirmó Paz en su discurso durante el lanzamiento en Potosí del Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE).
En ese contexto, mencionó que Perú movió $us 50.000 millones en minería mientras que Chile ganó $us 65.000 millones al año y Bolivia, que pese a tener mejor cantidad de materia prima en minería, movió $us 6.000 millones “como si fuera la gran cosa”. Por ello, insistió que bajo reglas claras y con inversión se desarrollará el punto minero más grande del mundo.
Paz pidió realizar una alianza entre los bolivianos para evitar robo y tener una mejor inversión, aún más con la implementación del modelo de distribución 50/50. Señaló que Bolivia tiene la concentración de minerales más grande del mundo y si se enfatiza en ese punto el país será una potencia en minería y cada comunidad recibirá su parte a fin de mejorar en educación y salud.

More Stories
Potosí confirma el quinto caso de Influenza AH3N2 y activa medidas preventivas
FEDECOMIN Potosí denunció que el juqueo ha evolucionado peligrosamente
Bebé de cinco meses es el primer caso confirmado de influenza H3N2 en Potosí