Las autoridades de Guatemala rescataron a 160 niños de una finca de la secta Lev Tahor, grupo judío ultraortodoxo investigado por presuntos abusos sexuales de menores, informó el ministro del Interior, Francisco Jiménez.
«Operativo permitió el rescate de 160 menores que presuntamente eran abusados por un miembro de la secta Lev Tahor», escribió Jiménez en la red social X tras un allanamiento a la propiedad situada en el municipio de Oratorio, unos 60 km al suroeste de la capital, donde la secta se asentó en 2016.
El allanamiento fue realizado por la Fiscalía y participaron decenas de policías y un equipo multidisciplinario conformado por psicólogas y trabajadoras sociales de varias instituciones.
«¡Cero tolerancia al abuso infantil!», agregó el ministro, quien precisó que contaron con apoyo de personal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.
La secta judía Lev Tahor estaba en la mira de las autoridades guatemaltecas por denuncias de abusos a niños, matrimonios forzados y embarazos de adolescentes.
More Stories
Estudio alerta sobre riesgos de cáncer en correas de relojes inteligentes
Accidente de ómnibus deja más de 30 muertos en Brasil
Se agrava la crisis humanitaria de migrantes ilegales a EEUU