El presidente electo Rodrigo Paz restó importancia a la decisión del bloque ALBA de suspender al gobierno entrante porque lo considera proimperialista. Señaló que durante su gobierno, Bolivia buscará relaciones bilaterales para beneficio de la población.
“¿Quién es el ALBA para determinar lo que es mejor para los bolivianos y bolivianas?”, preguntó el presidente electo cuando se le consultó su posición por la decisión del bloque liderado por Venezuela.
La posición Paz surge luego de que el ALBA señaló que el gobierno entrante de Bolivia estaba suspendido por su conducta “proimperialista y anticolonialista”. Días antes el presidente electo de Bolivia anunció que no iba a invitar a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua a su posesión porque no eran democráticos.
El mandatario señaló que desconocía como funcionaba el ALBA y si es Bolivia tenía algún beneficio de ese bloque. Agregó que su gobierno está abierto a fortalecer vínculos con otros países “no por un aspecto ideológico”, sino para generar beneficio para los bolivianos.
“Me tiene sin cuidado lo que diga el ALBA si eso significa tener que limitar la capacidad de darle mayor beneficio a los bolivianos”, manifestó.

More Stories
16 muertos y 20 heridos por el embarrancamiento de un bus
Elecciones subnacionales: Convocatoria saldrá a mediados de noviembre
Paz: Durante 20 años nos engañaron y un partido se adueñó del Estado