Al menos 30 incendios forestales registrados en Bolivia afectan a 12 municipios de Santa Cruz, la región más poblada del país, y avanzan hacia otras zonas del país, lo que motivó este martes a que bomberos y militares ingresaran a las poblaciones afectadas para contener el fuego y rescatar a los lugareños.
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) informó de las decenas de incendios forestales en el departamento que hasta ahora han afectado a 12 municipios, pero con el riesgo de que lleguen a más lugares.
“Somos el equipo de bomberos de la Gobernación designados a San José de Chiquitos, estamos camino a hablar con las comunidades que están afectadas por el incendio en San Matías y el incendio en Roboré”, afirmó una voluntaria, parte del equipo de bomberos, en un video difundido hoy por la Gobernación de Santa Cruz.
Desde el fin de semana, el incendio originado en San Matías, municipio del noreste fronterizo con Brasil, no cesa, y las autoridades locales lo calificaron de “incontrolable”, lo que ha permitido que las llamas avancen a otros municipios y poblaciones, una de ellas San José de Chiquitos. Los bomberos de la Gobernación de Santa Cruz ingresaron a la zona en dos camionetas y equipo especializado para aplacar el fuego.
More Stories
Tras ser aprehendido, Héctor Arce denuncia que fue secuestrado por órdenes del Gobierno
Campesinos de La Paz dan 72 horas al Gobierno para abastecer de combustible a las 20 provincias
Gobierno pide a Quintana no victimizarse y el evismo desconoce su paradero