Debido a que el flujo de viajeros se ha incrementado por la temporada de vacaciones, el responsable de la Red de Enlace del Servicio Departamental de Salud (Sedes-Potosí), Ismael Colque, informó que se intensificó la vigilancia activa en los diferentes municipios, especialmente en los fronterizos con el propósito de evitar que ingresen personas con algunas patologías infecto contagiosos.
“Se está realizando la vigilancia epidemiológica en todos los puntos de ingreso al Departamento, sobre todo en aquellos que son legalmente establecido, como es el municipio de Villazón, se ha instruido que no bajen la guardia sobre todo este fin de año por el tema de viajes tanto de estudiantes y personas mayores a distintos municipios, departamentos del país y también fuera de nuestra frontera”, dijo.
Colque señaló que el personal de salud de los diferentes municipios, especialmente en los fronterizos, como Villazón, Llica, Tahua, Esmoruco y Mojinete, entre otros, tiene el instructivo de controlar que toda persona que ingresen al Departamento no presente alguna sintomatología. Por ahora, no se tiene el reporte de casos de sarampión u otras enfermedades contagiosas,

More Stories
Un hombre intentó disparar a un policía en plena persecución y fue capturado
Asciende a 36 las personas que fallecieron en las minas de Potosí
Josefina Cruz es elegida como nueva alcaldesa de Potosí tras la renuncia de Jhonny Llally