Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días en el departamento de Potosí vinieron acompañadas de tormentas eléctricas que causaron la muerte de varias cabezas de ganado ovino y caprino.
El reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía de Potosí, indica que un total de 29 cabezas de ganado fueron afectadas por descargas eléctricas, de las cuales 25 eran ovejas y cuatro cabras–
Sin embargo, se conoce que aún se están realizando monitoreo y verificaciones en diferentes sectores para corroborar si hubo más afectaciones por las tormentas eléctricas que cayeron en el departamento.
Asimismo, el temporal no solo causó fuertes tormentas eléctricas en Potosí, sino que trajo consigo intensas lluvias y granizadas que terminaron con el desborde de varios ríos.
De acuerdo a la información publicada en el diario El Potosí, el pasado fin de semana los fenómenos climatológicos ocasionaron la pérdida de cultivos de papa, haba, maíz y hortalizas en los municipios de Ravelo, Acasio, Caripuyo y Llallagua.
More Stories
Chofer muere ahogado al caer su vehículo en un pozo
Tres jóvenes pierden la vida tras la caída de su vehículo en la laguna San Idelfonso
14 comunidades fueron afectadas por una fuerte granizada en Villazón