Lo que comenzó como un gesto de apoyo a su familia terminó en tragedia. Un menor de 15 años, identificado como Maykel, perdió la vida en el interior de la mina de Pulacayo luego de precipitarse a un socavón de aproximadamente 60 metros de profundidad.
De acuerdo con el informe preliminar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el adolescente había comunicado a su madre que acudiría a la mina para ayudar a su tío en el carretillado de mineral. Sin embargo, pasada la medianoche, alrededor de las 00:15 de este domingo, fue hallado gravemente herido en el fondo del yacimiento por su familiar y otro trabajador.
Los dos adultos intentaron auxiliarlo y lo trasladaron de emergencia al Hospital Obrero de Uyuni, pero pese a los esfuerzos, Maykel llegó sin signos vitales. La noticia sumió en dolor y consternación a su familia, que nunca imaginó que la necesidad de un ingreso económico derivaría en la pérdida irreparable de un ser querido.
Agentes de la Felcc y del Ministerio Público se constituyeron en el nosocomio para iniciar las primeras diligencias. Según los primeros reportes, la data de la muerte oscila entre 10 y 12 horas, aunque la causa exacta será determinada por el examen médico forense.

More Stories
FEDECOMIN Potosí denunció que el juqueo ha evolucionado peligrosamente
Bebé de cinco meses es el primer caso confirmado de influenza H3N2 en Potosí
Tormentas de granizo dañan cultivos en ocho municipios de Potosí y se mantiene alerta naranja