Luto y consternación marcan el penúltimo fin de semana del año tras un fatal accidente de tránsito registrado en la carretera Cochabamba–La Paz. Al menos ocho personas perdieron la vida luego de la colisión entre un ómnibus de transporte interdepartamental y un minibús, de acuerdo con el reporte policial preliminar.
El hecho ocurrió la mañana de este sábado en el sector de Challa Grande – Confital, en el límite entre los departamentos de Cochabamba y Oruro. Según el informe inicial, el impacto provocó que el conductor del bus perdiera el control del motorizado, lo que derivó en su embarrancamiento por una pendiente de aproximadamente 100 metros.
Producto del siniestro, además de las víctimas fatales, se registraron varios pasajeros heridos, algunos de ellos atrapados en el interior del vehículo siniestrado. De inmediato, ambulancias y equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar para iniciar las labores de rescate, evacuación y verificación de víctimas.
Los heridos fueron trasladados a distintos centros médicos del municipio de Quillacollo, así como a hospitales de la ciudad de Oruro, mientras continúan las tareas de auxilio en la zona del accidente.
De manera preliminar, se informó que la flota había salido de la ciudad de Cochabamba con destino a La Paz alrededor de las 23:00, transportando a 43 pasajeros, y que el accidente se registró cerca del mediodía. Las autoridades señalaron que las condiciones climatológicas adversas, como la intensa nevada, además de trabajos de mantenimiento en la vía, complicaron la circulación vehicular en el sector.
El traslado de heridos y cuerpos se ve dificultado por el corte de ruta y el clima en la zona de Confital. Las autoridades mantienen activo el operativo de rescate y no descartan que la cifra de fallecidos pueda incrementarse en las próximas horas, conforme avancen las labores de recuperación y el reporte oficial.

More Stories
COB advierte al Gobierno: Si se publica el decreto “de manera unilateral” se está incumpliendo el acuerdo
Gobierno y COB acuerdan abrogar decreto 5503 y mantener nuevos precios del combustible
Bolivia cierra este sábado con 70 puntos de bloqueo