El Centro de Predicción del Clima Espacial de Estados Unidos informó este miércoles que la intensidad de la tormenta solar que afecta estos días al campo magnético de la Tierra se mantendrá en niveles “severos” hasta el jueves, lo que podría afectar a algunos sistemas de la red eléctrica o afectar a la navegación por GPS.
El organismo, que depende de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, advirtió en su último boletín que la tormenta, que alcanzó hoy niveles “severos”, amainará el viernes y sus efectos desaparecerán por completo el sábado.
Los diferentes niveles de alerta establecidos por el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA abarcan desde el ‘G1’ (menor) hasta el ‘G5’ (extrema).
La tormenta geomagnética, que ocurre cuando las partículas expulsadas por el Sol golpean el campo electromagnético de la Tierra, alcanzó este miércoles una alerta de nivel ‘G4’ (severa).
Según el centro, la tormenta puede provocar problemas en la red eléctrica, especialmente en el control de voltaje y en los sistemas de protección de la red eléctrica, así como en la navegación GPS, que “podría verse afectada o quedar inoperativa durante hora”.

More Stories
Corina Machado: “Miremos lo que ya ha ocurrido en Bolivia e imaginemos lo que puede pasar en Venezuela y Cuba”
Venezuela está en “horas decisivas”, dice Corina Machado
Perú anuncia que acordó con Bolivia reponer embajadores