Lo que comenzó como una jornada de descanso y turismo terminó en una tragedia devastadora. Un adolescente de 14 años, originario de Cortázar, Guanajuato, fue atacado y devorado por cocodrilos luego de caer accidentalmente desde un puente en la Barra de Santa Ana, ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba con su familia realizando avistamiento de fauna silvestre en la zona, cuando decidió apoyarse sobre la barandilla del puente. El débil soporte no resistió su peso, provocando que perdiera el equilibrio y cayera al agua infestada de reptiles.
En cuestión de segundos, uno de los cocodrilos se lanzó sobre él, lo arrastró entre sus fauces hacia el manglar y lo devoró ante la mirada impotente y desgarradora de sus familiares.
Tras el llamado de emergencia, elementos de Protección Civil Municipal, la Policía local y personal de la Fiscalía General del Estado iniciaron una intensa búsqueda por vía fluvial. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se han encontrado restos del cuerpo del menor.
La zona, conocida por su biodiversidad y turismo ecológico, ha sido escenario de avistamientos de cocodrilos en el pasado, pero no se habían reportado ataques fatales hasta este caso. Autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las condiciones de seguridad del puente y advertir sobre los peligros latentes en el área.
More Stories
Gobierno de Trump mira con atención la segunda vuelta en Bolivia
Ya son 64 los muertos y 65 desaparecidos por intensas lluvias en México
Incendio devastador en Lima deja cientos de damnificados y al menos 100 viviendas destruidas