La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó este sábado al Gobierno de Estados Unidos a mantenerse alejado del territorio y de las costas venezolanas, en medio de nuevas tensiones bilaterales.
Durante la clausura de la segunda fase del alistamiento de la Milicia Bolivariana —convocada por el presidente Nicolás Maduro como respuesta a las “amenazas” de Washington— Rodríguez pidió a EE.UU. “resolver sus problemas internos” y cesar lo que Caracas considera maniobras de carácter hostil.
“Resuelvan sus problemas y aléjense de las costas de Venezuela, aléjense del territorio de Venezuela”, declaró la funcionaria, al tiempo que advirtió que la nación suramericana será la “peor pesadilla” de EE.UU. en caso de una agresión.
Las declaraciones se producen días después de que la misión permanente de Venezuela ante la ONU denunciara que Washington planea enviar un “crucero lanzamisiles” y un “submarino nuclear de ataque rápido” a la región caribeña. Ante ello, Maduro solicitó la mediación del secretario general de la ONU, António Guterres, para detener lo que considera “acciones hostiles” de la Casa Blanca.
Rodríguez insistió en que EE.UU. atraviesa una profunda crisis social, económica y política derivada de un “sistema imperialista y expansionista”, y señaló que el Gobierno estadounidense “concibe al resto de los países como sus colonias”.
More Stories
Bombardeo ruso alcanza por primera vez el principal edificio del Gobierno en Kyiv
Trump oficializa el regreso del Departamento de Guerra de EEUU
EEUU afirma que eliminó un navío que transportaba droga proveniente de Venezuela