Al menos 64 personas murieron y otras 65 se encuentran desaparecidas debido al destructivo impacto de lluvias torrenciales que afectan desde la semana pasada a varios estados del centro y el este de México, informó este lunes el gobierno.
Las víctimas mortales y los mayores daños se localizan sobre todo en los estados de Veracruz (este), Hidalgo y Puebla (centro), reportó la jefa nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
Las lluvias más intensas se registraron entre el lunes y el jueves de la semana pasada, lo que provocó “el aumento del nivel de los ríos y los arroyos aledaños a estos estados”, generando inundaciones y destrozos, detalló Velázquez, durante la conferencia matinal de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En cuanto a los desaparecidos, el mayor número de víctimas se concentra en el estado de Hidalgo, con 43 personas según el reporte oficial, seguido por Veracruz y Puebla.
En la zona serrana de Hidalgo una serie de pequeñas comunidades siguen aisladas por el cierre de caminos, lo que ha obligado a establecer un limitado puente aéreo para atender las emergencias.
La AFP constató la tarde del domingo los movimientos de helicópteros militares y estatales en la ciudad de Pachuca, la capital de Hidalgo.

More Stories
María Corina Machado entrega a Donald Trump la medalla del Nobel de la Paz
El número de muertos en Irán se eleva a casi 2.000 mientras Trump recrudece sus amenazas
Nicaragua libera presos políticos, en medio de presión de EEUU