El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, garantizó este martes la provisión de combustible a escala nacional, e informó que se tiene programado hasta abril el arribo de buques desde Arica, Chile, y el ingreso de más cisternas por Paraguay, Argentina y Perú.
“Garantizamos el combustible”, aseguró en conferencia de prensa consultado sobre las filas que se formaron en Santa Cruz por demanda de diésel y el bloqueo de caminos en San Julián.
En la actualidad ingresa al país “diésel y gasolina de Paraguay y Argentina”, mientras en el caso de “Arica está con un programa que, hasta el marzo, abril, estamos cubiertos con buques que van a ingresar con diésel, gasolina y crudo”, afirmó.
Gracias a las gestiones realizadas por YPFB y luego de dos años, la Capitanía del Puerto de Sica Sica, ubicado en Chile, amplió de 1 a 1,5 metros como máximo de oleajes para que la estatal petrolera pueda realizar operaciones de descarga.
Antes, con un metro de oleaje, se podía realizar descargas entre 3 y 4 días durante el mes, en cambio, con la ampliación a 1,5 metros se pueden efectuar operaciones entre 10 a 12 días al mes.

More Stories
Cámara de Senadores rechaza el Presupuesto General del Estado 2026
Foro internacional impulsa la exportación con sostenibilidad
Karachipampa contará con horno rotatorio para fundición anual de 6.036 t de plomo y plata