El exministro Iván Lima reveló este viernes de un presunto delito de “corrupción transnacional” de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en Bolivia al vender una vagoneta de lujo que está valuada en Bs 550.0000 a Bs 100.000 a un joven de 21 años.
El vehículo fue identificado, en días pasados, en la marcha de la facción evista, el cual era utilizado por el expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, para desplazarse de Caracollo, Oruro, a la sede de Gobierno.
Lima indicó que la Fiscalía de La Paz inició la investigación y que estos datos “ahora” los puede mencionar tras renunciar al cargo. Por ser autoridad anteriormente, “podía generar un impacto alto en el ámbito político”, dijo.
“Este caso ya está presentado ante los tribunales de La Paz y en el que el ministro de Gobierno denunció que una ciudadana de 21 años había adquirido un vehículo Runner, Toyota, de más de 90.000 dólares de precio, llamó la atención. El Estado y los registros públicos te permiten identificar la historia de un vehículo que llega hasta el país y hasta el último propietario”, indicó.
More Stories
Emiten alerta naranja por posibles desbordes de ríos en casi todos los departamentos de Bolivia
Ya se conoce a los 19 nuevos magistrados, los otros siete son autoprorrogados
Pese a que ya se votó por las judiciales parciales, una sala constitucional de Santa Cruz admitió un amparo