Un día después de la lluvia caída en Santa Cruz la Gobernación alertó que persisten 45 incendios activos hasta este viernes y reiteró el pedido al Gobierno central para que declare un desastre nacional para agilizar la ayuda internacional.
De acuerdo al reporte del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), hasta este viernes sólo en Santa Cruz el fuego ya arrasó con más de 7 millones de hectáreas.
“El mayor desastre ambiental que ha vivido el departamento de Santa Cruz es en esta gestión, son más de 7 millones de hectáreas que han sido devastadas”, sostuvo Jhonny Rojas, del coordinador del COED.
La cifra reportada en Santa Cruz supera los más de 5,3 millones de hectáreas consumidas por los incendios a nivel nacional en 2019, que fue hasta ahora el año con más afectaciones por el fuego.
El funcionario recordó que el gobernador en funciones, Mario Aguilera, solicitó hace unos días al Gobierno del presidente Luis Arce que declare “desastre nacional” por los incendios al considerar que son necesarios más recursos y ayuda internacional.
More Stories
Abogado de Evo anuncia un proceso contra la fiscal Gutiérrez que investiga la denuncia de trata y tráfico
En defensa de Evo, cocaleros mantienen vigilia en al menos 20 puntos de la ruta Cochabamba – Santa Cruz
Riberalta: 14 viviendas de la comunidad Nueva Generación terminaron en cenizas