La festividad de Corpus Christi se vivió una vez más con fervor y tradición en la ciudad de Potosí, demostrando que, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y los elevados precios de los productos básicos, las costumbres ancestrales siguen más vivas que nunca.
Las calles Bolívar y Fortunato Gumiel se convirtieron en el corazón de la celebración, albergando a cientos de vendedores que ofrecieron una amplia variedad de repostería típica de la fecha. Las infaltables tawa tawas, sopaipillas y chambergos — dulces de origen potosino — fueron las estrellas de los puestos, atrayendo a locales y visitantes por igual.
Aunque en menor cantidad debido a la crisis económica, las familias potosinas obtuvieron estos productos, manteniendo así una tradición que trasciende generaciones. Incluso, como cada año, muchos realizaron la compra de chambergos y otras delicias para enviarlas a sus seres queridos que residen en otras regiones del país, reafirmando el fuerte lazo cultural y afectivo que une a los potosinos con su tierra.
More Stories
Gobierno de Potosí implementa plan contra el frío para proteger a los camélidos
Fatal accidente en el camino Tarpaya-Potosí deja un fallecido y dos mujeres heridas
Uno de los seis turistas heridos en el vuelco de una vagoneta en el Salar de Uyuni, perdió la vida