La festividad de Corpus Christi se vivió una vez más con fervor y tradición en la ciudad de Potosí, demostrando que, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país y los elevados precios de los productos básicos, las costumbres ancestrales siguen más vivas que nunca.
Las calles Bolívar y Fortunato Gumiel se convirtieron en el corazón de la celebración, albergando a cientos de vendedores que ofrecieron una amplia variedad de repostería típica de la fecha. Las infaltables tawa tawas, sopaipillas y chambergos — dulces de origen potosino — fueron las estrellas de los puestos, atrayendo a locales y visitantes por igual.
Aunque en menor cantidad debido a la crisis económica, las familias potosinas obtuvieron estos productos, manteniendo así una tradición que trasciende generaciones. Incluso, como cada año, muchos realizaron la compra de chambergos y otras delicias para enviarlas a sus seres queridos que residen en otras regiones del país, reafirmando el fuerte lazo cultural y afectivo que une a los potosinos con su tierra.

More Stories
Potosí en alerta naranja: descenso de temperaturas y clima extremo
Menor de 14 años muere aplastado por rocas dentro de una mina en el Cerro Rico
Siete personas fallecen en trágico accidente en la Diagonal Jaime Mendoza