El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, aseguró que “no hay un acuerdo sobre un alto el fuego ni un cese de operaciones” con Israel, a pesar del anuncio previo del presidente estadounidense, Donald Trump, de un “alto el fuego total” entre ambos países.
“Por el momento, no hay un acuerdo sobre un alto el fuego o un cese de las operaciones”, declaró Araqchí en un mensaje en la red social X. “Como he dicho repetidamente, fue el régimen israelí que empezó la guerra, no nosotros”, agregó.
Sin embargo, el ministro iraní abrió la puerta a la posibilidad de pausar los ataques y aseguró que si Israel “pone fin a su agresión ilegal” contra Irán para las 4:00 de la madrugada en hora local (00:30 GMT) Irán “no tendrá intención de continuar con su respuesta”.
El mensaje fue publicado pasadas 4:00 de la madrugada, mientras varios medios iraníes informaban de nuevas explosiones en zonas de Teherán, la capital del país.
“La decisión final del cese de las operaciones militares la tomaremos posteriormente”, aseguró Araqchí.

More Stories
Chile devuelve a cinco militares bolivianos tras ingreso irregular a su territorio
Ucrania podrá fabricar misiles de EEUU y de otros países del G7 para defenderse y atacar
Putin no le ve sentido a reunirse con Zelenski y ordena al ejército ruso seguir avanzando