El Primer Comando Capital (PCC), una de las organizaciones criminales más grandes y peligrosas de Brasil tiene poco más de 2.000 hombres esparcidos en 28 países, y Bolivia es donde tiene una importante legión de sus ‘soldados’. El mes pasado, Marcos Roberto de Almeida, jefe de esta organización, fue capturado en Santa Cruz.
De acuerdo a un reporte de Globo, el PCC tiene 2.078 integrantes fuera de Brasil. En Paraguay está la mayor legión con 699 miembros, le sigue Venezuela con 656 y en tercer lugar se encuentra Bolivia con 146 integrantes, entre encarcelados y libres, señala el reporte de Globo de Brasil en base a datos de la Fiscalía de Sao Paulo.
De acuerdo a Globo, dicho informe sobre el PCC fue presentado a embajadas y consulados en el extranjero para la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia transnacional en al menos cuatro continentes.
Lo que llama la atención de las autoridades brasileñas es que los ‘soldados’ del PCC no solo realizan viajes temporales, también han buscado residencia permanente. Además, señalan que tienen miembros infiltrados en la cárceles.
“Es una especie de marca registrada de la facción criminal de Sao Paulo”, señala el reporte.
Precisamente, el reporte de informativo especifica que de los 146 miembros del PCC en Bolivia 75 están en cárceles de Bolivia y otros 71 se encuentran sueltos en las calles.
More Stories
Trágico incendio en un centro comercial deja al menos 69 muertos
Reportan terremoto de magnitud 7,3 en EEUU y autoridades emiten alerta de tsunami
Boliviano muere en Argentina tras llevar a su casa a tres mujeres que conoció en un boliche