El atleta boliviano Héctor Garibay, que compitió en la maratón de los Juegos Olímpicos con un recorrido de 42,194, terminó en el puesto 60 con un tiempo de 2.15.54, prueba corrida la madrugada de este sábado por las principales arterias de la capital francesa, cerrando la participación de los bolivianos en los Juegos de París 2024.
Cuando el nacional pisó la alfombra azul que conducía hacia la meta en donde esperaba una gran cantidad de espectadores, hubo emoción en su rostro ya que tenía como misión terminar el exigente recorrido más allá que no pudo mantenerse en el pelotón de los que peleó por el primer lugar. Se lo notó feliz, porque se ganó por mérito propio estar ahí.
El orureño era la última esperanza boliviana de aspirar a una medalla, pero no resistió a la exigencia a la que fue sometido por atletas que mantuvieron el ritmo desde el inicio. Garibay estuvo en el pelotón de líderes hasta el km 15 en el que se mantuvo entre el 5º y 6º lugar, sin embargo, cuando se llegó a los 20 km, el boliviano ya apareció de 32.
More Stories
Banderazo, respaldo y cariño para la Verde, que recibirá a Paraguay
En un electrizante final, Uruguay suma tres puntos ante Colombia
El plan de la selección paraguaya para contrarrestar la altura de El Alto