Días después del alejamiento del entrenador Alberto Illanes del cargo, Nacional Potosí tuvo un reencuentro con el triunfo, tras vencer a San Antonio por 3-1, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, permitiéndose caminar con la cabeza levantada en la décima fecha del torneo Clausura.
Bajo el interinato de Dayler Gutiérrez, Nacional Potosí sumó tres puntos con los cuales llegó a las 11 unidades, alejándose circunstancialmente de los últimos puestos en la tabla, pero la amenaza persiste y con el anuncio del colombiano Flavio Torres como el nuevo director técnico, el club espera seguir en ascenso.
La cuenta fue abierta a los 31 minutos con un remate de larga distancia de Jorge Rojas, aprovechando un rebote que le quedó, luego de un error del arquero Jhunior Vera, quien en su intento por corregir su falla dejó el balón servido para el contrario con el arco desprotegido.
El segundo gol llegó a los 65 minutos, por intermedio de Saulo Guerra, con una ejecución de tiro libre, por encima de la barrera y el balón estrellándose en la cara interna del travesaño ante la impotencia de Vera.
El marcador fue estirado por el cuadro rancho guitarra con el remate de zurda de Erik Correa delante del arco, después de recibir una asistencia de cabeza de William Álvarez, a los 81 minutos, ante una defensa que dejó espacios.
San Antonio sigue mostrando sus fallas, jugando a un nivel lejano a lo que mostró en el anterior certamen cuando fue campeón. El descuento del elenco del trópico cochabambino llegó a los 85 minutos con Luis Jaldín conectado un centro dentro del área pequeña.
Los diez puntos que sumó, hasta ahora, San Antonio, le dejan un puesto por debajo de Nacional Potosí sin lugar en la mesa de la discusión por el título, mostrando una mala impresión en el campeonato.
More Stories
ABB se consagra campeón de la Simón Bolívar y logra el ascenso a la División Profesional
Banderazo, respaldo y cariño para la Verde, que recibirá a Paraguay
En un electrizante final, Uruguay suma tres puntos ante Colombia