De manera sorpresiva, este lunes el Gobierno decidió un cambio de timón en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), posesionando a Julián Toledo en reemplazo de Marcel Claure, en la estatal de carreteras. Este cambio, es una de las exigencias que tiene el transporte pesado, que tiene convocado un paro y bloqueo nacional desde el miércoles.
“Le quiero recomendar que trabaje de manera coordinada con los sectores del transporte. Tal como ha instruido el presidente (Luis Arce), tiene que luchar contra la corrupción, tiene que ser eficiente en su labor”, dijo Montaño tras posesionar al titular de la ABC.
Días antes, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anunció un paro general indefinido exigiendo soluciones a las filas por diésel y al alza de los productos de la canasta familiar.
El sector pidió la destitución de Marcel Claure, quien hasta este lunes estuvo al frente de la ABC. Además, los transportistas exigen el cambio del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, por el incremento de precios de la canasta familiar.
El dirigente de los choferes, Víctor Tarqui dijo que han identificado la falta de mantenimiento en las carreteras interdepartamentales y que debido a esta situación se han registrado varios accidentes de tránsito a principios de este mes.
More Stories
Centros de empadronamiento vacíos en varios puntos del país
El TCP rechaza recurso “indígena” que buscaba frenar las elecciones
Gobierno y mineros cooperativistas firmaron acuerdo; el sector levantó sus medidas de presión