En Bolivia continúa la subvención a los hidrocarburos y “no existe ningún gasolinazo encubierto”, pero sí se optó por ampliar la oferta de combustible con la Premium Plus y Ultra Premium 100 para atender la demanda de los propietario de los vehículos de alta gama, informó el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
“Lo que estamos haciendo es diversificar la gasolina (…) El parque automotor al día de hoy asciende a 2.4 millones de vehículos, 33% son de la gestión 2016 al 2024 y de alta gama, sus fichas técnicas o manuales establecen y recomiendan que deben utilizar una gasolina de 95 octanos”, explicó para justificar la incorporación de la Premium Plus a precio de mercado.
La gasolina Premium Plus ingresó al mercado el 7 de agosto y se comercializa en 64 estaciones de servicio de los nueve departamentos a un precio de Bs 5,71. En cambio, la Ultra Premium 10 será introducida en los próximos días, como lo anunciara el presidente Luis Arce. A diferencia de estas gasolinas de alto octanaje, permanece la subvención a la gasolina y diésel.
More Stories
Gobierno decreta pausa ambiental indefinida en Bolivia
Tras los golpes entre arcistas y evistas, la COB instala vigilia en la plaza Murillo
Ardieron más de 3,8 millones de hectáreas en Bolivia y la catástrofe aún no puede ser controlada