El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó este jueves que se habilitaron “vuelos solidarios” en la ruta Cochabamba-La Paz y viceversa ante el cierre del tramo carretero Bombeo-Llavini, donde el lunes se registró el deslizamiento de la plataforma tras las lluvias en la zona de Sillarcito.
“Tenemos tres grandes problemas en lo que se refiere a la transitabilidad en al red vial fundamental, una es en Llavini, es decir de Confital hacia Parotani, y va a tardar en la solución de aquello, por eso hemos habilitado los vuelos azules o los vuelos solidarios, desde el día de hoy se va a iniciar”, anunció Montaño en conferencia de prensa.
Arce explicó que los “vuelos solidarios” no aplican al resto de rutas de BoA y señaló que el precio máximo por pasaje será de 250 bolivianos.
El titular de la cartera de Estado indicó que son “dos vuelos en horario nocturno y podemos aumentar” en caso de ser necesario.
Montaño también reiteró el pedido del Gobierno de Luis Arce a la ALP para la aprobación de créditos y señaló que el mandatario aprobó el uso de recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para atender los trabajos en el lugar del deslizamiento.
More Stories
Caso Ruth Nina: Juzgado de Cochabamba se declara incompetente y remite la denuncia a Shinahota
4 mil vehículos fueron bloqueados por carga repetitiva de combustible
Se amplían las vacaciones escolares en 8 departamentos