El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó este jueves que se habilitaron “vuelos solidarios” en la ruta Cochabamba-La Paz y viceversa ante el cierre del tramo carretero Bombeo-Llavini, donde el lunes se registró el deslizamiento de la plataforma tras las lluvias en la zona de Sillarcito.
“Tenemos tres grandes problemas en lo que se refiere a la transitabilidad en al red vial fundamental, una es en Llavini, es decir de Confital hacia Parotani, y va a tardar en la solución de aquello, por eso hemos habilitado los vuelos azules o los vuelos solidarios, desde el día de hoy se va a iniciar”, anunció Montaño en conferencia de prensa.
Arce explicó que los “vuelos solidarios” no aplican al resto de rutas de BoA y señaló que el precio máximo por pasaje será de 250 bolivianos.
El titular de la cartera de Estado indicó que son “dos vuelos en horario nocturno y podemos aumentar” en caso de ser necesario.
Montaño también reiteró el pedido del Gobierno de Luis Arce a la ALP para la aprobación de créditos y señaló que el mandatario aprobó el uso de recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para atender los trabajos en el lugar del deslizamiento.
More Stories
Choferes de El Alto anuncian paro indefinido desde el lunes por la escasez de combustible
Gobierno reitera que no levantará la subvención a los combustibles
Arce dice que Bolivia importa el 90 % de combustible: “Qué país va a aguantar así”