Un grupo de contrabandistas de combustible atacó al personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y efectivos de la Armada Boliviana en el río Mamoré, cerca de la terminal de Guayaramerín, Beni. Los agresores huyeron a territorio brasileño. Sucedió el miércoles 26 de febrero de 2025.
El violento hecho tuvo lugar a las 16:30, cuando los funcionarios intentaron decomisar bidones de gasolina y diésel que eran transportados de manera ilegal hacia territorio del vecino país.
Al verse sorprendidos, los contrabandistas fugaron, cruzaron la frontera y se resguardaron en aguas brasileñas, fuera de la jurisdicción de las Fuerzas Armadas bolivianas, reportó el Beni Noticias.
Ya en territorio brasileño, los agresores lanzaron petardos, piedras y fragmentos de ladrillos contra la embarcación de la Armada Boliviana.
Además, amenazaron a los funcionarios con armas punzocortantes en medio de insultos que lanzaron contra el personal de fiscalización.
El contrabando de combustible es un ilícito que se registra de manera diaria en esta zona fronteriza. El carburante, que en Bolivia está subvencionado, cuesta más en territorio brasileño.
More Stories
Bolivia ya tiene 50 casos de sarampión; La Paz y Potosí reportaron sus primeros positivos
Justicia ordena la detención preventiva durante cinco meses para el exministro Cesar Siles
Muere el ministro de Trabajo Erland Rodríguez