A causa de los incendios forestales, la Gobernación del departamento de Potosí declaró alerta sanitaria debido a la contaminación ambiental que fue detectada en esta región. Según las autoridades, el Índice de Contaminación Ambiental (ICA) señala un grado “muy malo”.
“Se declara alerta sanitaria departamental por la contaminación ante la mala calidad de aire y producto de los incendios forestales en el territorio nacional”, informó el director del Sedes de Potosí, Eddy Salguero.
Según la lectura del documento, la declaratoria de alerta sanitaria tiene el propósito de priorizar la atención en salud de la población que tenga alguna afección respiratoria con relación a la densa humareda que fue detectada en varias regiones potosinas.
“Reducir los efectos de las personas con enfermedades crónicas. El Sedes emite la alerta sanitaria para proteger la salud de la población”, agregó Salguero.

More Stories
Zoonosis descarta categóricamente la venta de carne de can en Potosí
Rodrigo Paz agradece a Chuquisaca y Potosí por levantar bloqueos
Cabildo de Potosí rechaza los bloqueos y exige la aprehensión de Evo Morales