Las autoridades y el servicio de bomberos siguieron este jueves tratando de contener los incendios forestales que azotan desde hace casi una semana el sudeste de Corea del Sur, que han dejado ya al menos 27 muertos y son considerados los peores de la historia del país.
La Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres del país dijo hoy que los incendios forestales en las provincias de Gyeongsang del Norte y del Sur habían causado, además de los fallecimientos, 32 heridos.
Entre las víctimas se encuentra un piloto que falleció el miércoles tras estrellarse el helicóptero que manejaba en las tareas de extinción de los incendios en el condado de Uiseong, provincia de Gyeongbuk, aunque todavía se están investigando los hechos.
Del total de las muertes, 23 fueron reportadas en la provincia de Gyeongsang del Norte.Dichos incendios han desplazado también a 37.185 residentes, incluidos 29.911 en los condados de Uiseong y Andong, a unos 190 kilómetros al sureste de Seúl, dijo la agencia gubernamental.
More Stories
Francisco ya descansa en paz
El cortejo fúnebre de Francisco será un trayecto de seis kilómetros por el corazón de Roma
Un milenial nacido en Ucrania será el cardenal más joven del cónclave