Con al menos 3,9 millones de hectáreas afectadas por los incendios en Bolivia y varios departamentos sufriendo por la humareda, el Gobierno informó este miércoles que se promulgó un decreto supremo con el que declara pausa ambiental en Bolivia y elaboró un proyecto de ley con el objetivo de endurecer las penas para los responsables de incendios.
“La pausa ambiental es indefinida hasta que se realicen los trabajos de repoblamiento de áreas afectadas y evaluación de puesta en financiamiento de condiciones ambientales afectadas”, manifestó Alan Lisperguer, ministro de Medio Ambiente.
La pausa ambiental ecológica en todo el territorio nacional está recogida en el decreto 5225, el cual también determina que todas las autorizaciones de quemas emitidas por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) quedan suspendidas y prohíbe también la emisión de nuevas autorizaciones.
“Las tierras fiscales disponibles afectadas por quemas e incendios serán consideradas tierras fiscales no disponibles por un periodo mínimo de cinco años hasta que se proceda a su restauración y posterior utilización”, reza el artículo 4 del decreto.
More Stories
Abogado de Evo anuncia un proceso contra la fiscal Gutiérrez que investiga la denuncia de trata y tráfico
En defensa de Evo, cocaleros mantienen vigilia en al menos 20 puntos de la ruta Cochabamba – Santa Cruz
Riberalta: 14 viviendas de la comunidad Nueva Generación terminaron en cenizas