El expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) no podrá salir de su país por una orden judicial dictada este martes tras la decisión de su expareja, Fabiola Yáñez, de denunciarle por violencia machista.
Según una orden dictada por el juez federal Julián Ercolini y publicada por el portal Infobae, el exmandatario tiene prohibida la salida de Argentina como así también acercarse a Yáñez, que actualmente reside en Madrid con el hijo de ambos, Francisco, de dos años.
De acuerdo a la medida judicial, “tal prohibición de acercamiento importa suspender todo tipo de contacto físico, telefónico por línea fija y/o celular, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada”.
El juez también ordenó a Fernández cesar “en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yáñez tanto en el espacio analógico como en el digital”.
More Stories
Mueren 19 personas por beber alcohol adulterado en Estambul
El gobierno de Maduro detuvo al acompañante que transportó a María Corina Machado en la manifestación opositora
Lula sanciona una ley que prohíbe el uso de celulares en las escuelas de Brasil