Las intensas lluvias, riadas y granizadas registradas en los últimos días afectaron a más de 200 familias y causaron la pérdida de al menos 140 hectáreas de cultivos en cuatro municipios del departamento de Potosí, informó este lunes el secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación, Genaro Méndez.
“Hasta este momento tenemos 205 familias afectadas por granizadas, riadas y lluvias intensas, diez comunidades impactadas, 140 hectáreas de cultivos dañadas y ocho cabezas de ganado que perecieron por arrastre de los ríos”, detalló la autoridad.
Los municipios más afectados son Llallagua, Llollalla, Betanzos y Villazón.
- En Llallagua, 60 familias resultaron damnificadas y los cultivos de hortalizas quedaron anegados.
- En Llollalla, 70 familias reportaron pérdidas en plantaciones de maíz, papa y hortalizas debido a las granizadas.
- En Betanzos, 155 familias sufrieron daños en cultivos de papa, haba, hortalizas y frutales.
- En Villazón, las lluvias y riadas afectaron a 60 familias, destruyeron sembradíos de cebolla, maíz y papa, además de provocar la muerte de ocho cabezas de ganado.
Lamentablemente, también se reportó la muerte de una niña de 10 años, quien fue arrastrada por la corriente del río Sarcuri, en el municipio de Arampampa.
La Gobernación mantiene vigente la alerta naranja ante el pronóstico de nuevas lluvias y granizadas en las regiones norte, centro y sur del departamento. Méndez pidió a la población extremar precauciones, especialmente a las familias que viven cerca de los ríos.

More Stories
Potosí en alerta naranja: descenso de temperaturas y clima extremo
Menor de 14 años muere aplastado por rocas dentro de una mina en el Cerro Rico
Siete personas fallecen en trágico accidente en la Diagonal Jaime Mendoza