En lo que va del fin de semana largo de Carnaval, en Bolivia murieron al menos 72 personas en carreteras del país en diferentes accidente que enlutan a regiones como Tarija y Potosí, en esta última región se concentran la mayoría de las muertes y la Gobernación ya declaró un duelo departamental ante la escalada de víctimas fatales.
El primero de estos episodios se dio la mañana del sábado, en el municipio potosino de Uyuni, cuando dos flotas impactaron de manera frontal, dejando un saldo de 37 muertos, entre los que no solo se encontraban bolivianos, sino también ciudadanos de nacionalidad peruana.
Según el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, las pesquisas arrojan que el conductor de uno de los buses estaba en estado de ebriedad, conducía con exceso de velocidad e invadió el carril, lo que derivó en una tragedia que dejó luto y se convirtió en noticia internacional.
Mientras que otro accidente trágico se dio este lunes, con al menos 31 víctimas fatales y mas de 20 heridos confirmados hasta la primera hora de la tarde. Se trata de un desbarrancamiento que se registró en la ruta que conecta a Oruro con Potosí, según el director nacional de Tránsito, Omar Zegada.
De acuerdo con la información preliminar, un vehículo protagonizó la colisión frontal, tras invadir carril e impactó con un bus que llevaba más de 50 pasajeros a bordo y con rumbo a Potosí, el cual se desbarrancó a una distancia de entre 400 a 500 metros.
More Stories
Choferes de El Alto anuncian paro indefinido desde el lunes por la escasez de combustible
Gobierno reitera que no levantará la subvención a los combustibles
Arce dice que Bolivia importa el 90 % de combustible: “Qué país va a aguantar así”