Tras un diálogo de varias horas, los mineros cooperativizados de Potosí anunciaron su respaldo al Gobierno de Rodrigo Paz y aguardan el cumplimiento de sus compromisos pactados, además, anunciaron que no descartan con salir a desbloquear las rutas.
El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Óscar Chavarría, indicó que el diálogo contempló al menos nueve puntos y su conclusión fue exitosa, solo aguardan que estos sean cumplidos a cabalidad.
“Podemos salir a desbloquear, Potosí es grande y tenemos un poderío en ese aspecto”, anunció Chavarría.
Durante el diálogo extenso con el sector minero cooperativizado se acordó que el Gobierno va respetar la institucionalidad.
Por otra parte, ante el pedido de renuncia al Presidente Rodrigo Paz, cuestionó el mismo, así como las movilizaciones principalmente de la COB (Central Obrera Boliviana), sindicando que estas se han politizado, aprovechando la movilización del sector minero.
Señaló que el reclamo parte por la falta de insumos y materiales de trabajo, lo que derivó en marchas, pero que el diálogo llevó a delinear acuerdos para frenar las movilizaciones.
“No vamos a permitir que el anterior gobierno vuelva al país para saquearlo, no queremos eso, solo queremos trabajar y que se nos atiendan todos los pedidos. Potosí manifestó que al Gobierno se lo va a respaldar”, dijo

More Stories
Aprehenden en Cochabamba a un hombre con más de Bs 1 millón en una ambulancia que salió del trópico
San Julián: seis policías heridos, cuatro por bala, y un efectivo en terapia intensiva
Jorge Tuto Quiroga: “Dialogar es una cosa, suplicar es otra”