El principal partido de oposición en el Parlamento boliviano, Comunidad Ciudadana (CC), del expresidente Carlos Mesa (2003-2005), pidió este jueves al Gobierno de Luis Arce que declare “emergencia nacional” por el “panorama sombrío” que están dejando los incendios forestales en el país.
“En nombre de los miles de familias y comunidades que hoy sufren las devastadoras consecuencias de los incendios forestales que arrasan nuestro país, le solicitamos de manera urgente y enfática que declare emergencia nacional mediante decreto supremo”, señala una carta enviada a Arce por los diputados y senadores de CC.
Mesa compartió en sus redes sociales la nota y manifestó su “adhesión a la demanda” de sus parlamentarios ante los incendios “que arrasan extensas zonas que hacen daño medioambiental y a la salud”. “El Gobierno que no quiere abrogar normas incendiarias, debe asumir esa responsabilidad”, añadió el exmandatario.
En la carta, los legisladores remarcaron que los sucesos recientes muestran “un panorama sombrío”, pues “varios municipios del país ya se han declarado como zona de desastre y las capacidades locales de atención han sido completamente rebasadas”.
More Stories
Gobierno decreta pausa ambiental indefinida en Bolivia
Tras los golpes entre arcistas y evistas, la COB instala vigilia en la plaza Murillo
Ardieron más de 3,8 millones de hectáreas en Bolivia y la catástrofe aún no puede ser controlada