La victima es un niño de diez años de edad en varias ocasiones habría sido vejado sexualmente por un amigo de sus padres, los progenitores tenían conocimiento del hecho, pero callaron el mismo a cambio de un monto de dinero que recibían del agresor de forma periódica, así lo informó el director departamental de la FELCV, coronel Marcelo Núñez.
El menor es de diez años de sexo masculino, lamentablemente de acuerdo a las primeras versiones que da el menor indica que los padres tenían conocimiento, porque el habría denunciado tanto a su madre y padre del hecho, lo mas lamentable es que sus padres recibían montos económicos de entre 50 a 60 bolivianos semanales para no decir nada”, detalló el coronel.
El menor presentaba conductas que llamo la atención de maestros y otras personas, de esta manera es que la policía toma conocimiento del caso, el presunto autor del caso guarda detención en el penal de Cantumarca.
En tanto los padres del niño son investigados mientras que la víctima recibe atención medico profesional y por ahora se encuentra en un centro de acogida.
“Se dice que habría sido abusado sexualmente varias veces, se continua con la investigación y se aguarda el informe psicológico, de todas maneras, se ha aprehendido al agresor que cometió el abuso sexual en contra del menor, en audiencia cautelar se lo ha llevado a la cárcel de Cantumarca, en el departamento de Potosí”, agregó.
More Stories
Cuatro integrantes de una familia perdieron la vida en la mina Andacaba
Activan alerta naranja por heladas en el departamento de Potosí
Empadronamiento de casas culmina este 30 de marzo