El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió este miércoles inhabilitar al Frente Para la Victoria (FPV) y del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), para las elecciones generales programadas para el 17 de agosto de 2025.
”Se ha tomado la determinación de declarar probada la denuncia y cancelar la personería jurídica de FPV y Pan Bol”, señaló Fernando Arteaga, secretario de Cámara del TSE.
Además, Arteaga dijo que los dos partidos pueden impugnar la determinación o activar mecanismos judiciales para revertir la determinación y continuar en carrera con miras a las elecciones generales.
“Los partidos políticos tienen todos los medios de impugnación que la ley lo reconoce y también pueden acudir a cualquier acción constitucional que la ley lo establece”, dijo.
Según Arteaga, los vocales Francisco Vargas y Tahuichi Tahuichi votaron a favor los dos partidos, mientras que los vocales Oscar Hassenteufel, Gustavo Ávila, Yajaira San Martin, y Nelly Arista, apoyaron la anulación de sus personerías.
More Stories
“A los que se alejaron, los invitamos a volver a casa”: Del Castillo inicia la campaña del MAS en La Paz
Hombre sale libre tras nueve años encarcelado por una violación que no cometió
Exministro Lima declaró por el caso consorcio