La Policía Departamental de Potosí se encuentra en estado de apronte ante los anuncios de los “evistas” de que bloquearán los caminos si no logran atención a sus demandas, entre ellas la habilitación de Evo Morales, que se frene la inflación, que se resuelva el acceso a los dólares y otras.
El comandante departamental de la Policía, Bernardo Isnado, en contacto con la prensa local, indicó que se desarrolla un monitoreo constante sobre posibles bloqueos en las principales carreteras de Potosí.
El entrevistado dijo que los policías se encuentran en “estado de listeza” que significa que están prestos a reaccionar ante cualquier actividad que afecte la libre circulación de motorizados y se viole el derecho constitucional de libre tránsito de los ciudadanos.
La autoridad policial remarcó que para garantizar el libre tránsito en territorio potosino se reforzó el número de efectivos en lo que corresponde a la Patrulla Caminera como en la Dirección Departamental de Tránsito.
El mencionado despliegue adicional de personal pretende evitar cualquier interrupción en el tránsito vehicular, lo cual se da ante los anuncios de bloqueos que serían ejecutados desde el lunes 30 del presente.
FUENTE: EL POTOSÍ
More Stories
La falta de diésel afecta la exportación de minerales
Alerta naranja por posible desborde de ríos
Alertan que quieren trasladar a Marco Pumari a La Paz