El precio del litro de la gasolina Ultra Premium 100, que empezó a comercializarse en Santa Cruz y en breve llegará a La Paz y Cochabamba, está indexado a la cotización de la gasolina a escala mundial y en Bolivia se ajustará cada tres meses, informó este domingo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.
“El costo del litro es de 6,71 (boliviano) y va a ser variable en el tiempo, está indexado al precio internacional, trimestralmente vamos a hacer el cálculo y cada tres meses este precio va a ir variando, pero hoy sale con 6,71”, explicó en una conferencia de prensa en Santa Cruz.
Se trata de una gasolina de 100 octanos, superior a la gasolina especial de 85 octanos y que se vende a un precio subvencionado de Bs 3,74, y la Premium de 95 octanos.
Está dirigida para un mercado de autos de alta gama, como Audi o Mercedes, y también para los usuarios que quieran alargar la vida útil de sus vehículos.
“Ya está disponible esta gasolina en 15 estaciones de servicio acá en el departamento de Santa Cruz y va a estar ya en los próximos días en 55 estaciones de servicio en el eje troncal”, aseguró el titular de la estatal petrolera.
Para esta nueva gasolina, YPFB importa gasolina ROM 97 desde Chile, como se lo hace para la gasolina Premium.
“Estamos importando gasolinas ROM 92, 95 y 97 para hacer estos productos nuevos que son la Premium y la Ultra Premium 100”, precisó.
More Stories
Refuerzan controles en la distribución de combustibles en estaciones de servicio y carreteras
Arce promulga la ley que incrementa la pensión de jubilados hasta en Bs 1.000
Vías Bolivia reporta pérdida de casi Bs 3 millones por bloqueo de carreteras en el altiplano