Desde Panamá, en el marco del foro organizado por la CAF, el presidente Rodrigo Paz confirmó que Bolivia prepara un encuentro con autoridades brasileñas y representantes del sector empresarial para marzo o abril, cuya fecha aún debe definirse.
Según indicó, la reunión buscará incluir “todo aquel que vea una oportunidad de relacionamiento” y abrir nuevas oportunidades para el país, contemplando llevar adelante este encuentro en los meses de marzo o abril.
Durante su encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se conversaron temas como infraestructura, oportunidades de inversión, rutas de integración sudamericana, acceso de Bolivia a puertos y el diálogo energético.
El mandatario brasileño subrayó que el encuentro incluirá empresarios de ambos países y que sus ministros de Relaciones Exteriores harán un levantamiento de proyectos prioritarios como preparación para la cita.
El jefe de Estado destacó que durante el foro se fortalecieron los lazos con Chile y Panamá, así como con los países vecinos del Mercosur y el bloque andino, como Paraguay, Perú y Argentina.
“Hemos tenido un trabajo muy intenso, muy puntual”, señaló, resaltando la importancia de la integración regional y de Bolivia como país puente entre distintos bloques.

More Stories
Jorge Tuto Quiroga: “Dialogar es una cosa, suplicar es otra”
COD de Chuquisaca y Santa Cruz piden diálogo y deponer actitudes
Niña de 12 años con cáncer fallece al no poder llegar a su tratamiento por los bloqueos