En un juicio de procedimiento abreviado, Hugo Osvaldo Espinoza, el hombre que agredió a una mujer que recogía tunas en un espacio público de Achumani, en el Sur de La Paz, fue sentenciado a tres años de privación de libertad en el recinto penitenciario de San Pedro.
Sin embargo, el hombre se acogió al “perdón judicial” y la Justicia determinó la suspensión condicional de la pena, bajo el compromiso del condenado de estar un periodo de prueba de un año, que incluye varias condiciones, entre ellas cumplir con un tratamiento psicológico.
Así lo ha informado el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), que depende del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, que asistió legalmente a Emilia Mamani Taco, “víctima de un acto de discriminación ocurrido en la zona de Achumani, mientras recolectaba tunas en la vía pública”.
El caso cobró relevancia luego de que se hiciera viral el video en el que se ve al hombre y otro vecino llegar al lugar donde la mujer recogía la fruta acompañada de un niño, que es su nieto.
More Stories
Inundaciones dejan viviendas bajo el agua en Tipuani, San Buenaventura y Zongo
Un fallecido y un turista francés herido, tras un accidente en San Pedro de Lípez
Cultivos de coca aumentaron 4% el 2023 haciendo un total de 31.000 hectáreas, según Naciones Unidas