Según fuentes del Ministerio de Gobierno, este miércoles fue aprehendido Ramiro Cucho, dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) evista, quien tomó parte activa de los 24 días de bloqueo de sectores evistas entre octubre y noviembre en las rutas troncales del país.
Más temprano, cerca de las 14:00 de este miércoles se había informado sobre la aprehensión del dirigente campesino Humberto Claros; posteriormente, cerca a las 19:30 se confirmó que Cucho, otro dirigente evista, también fue arrestado por la Policía y estaba siendo trasladado a La Paz.
Cucho fue uno de los dirigentes que lideró el bloqueo de 24 días en Bolivia. Además, anunció el cuarto intermedio al bloqueo evista, alegando razones humanitarias y remarcando que se planificará y se hará una reorganización para salir con “más fuerza en defensa de la economía”, así como también expuso que el Gobierno “tiene los días contados”.
More Stories
Proclaman como candidato a Arce, que promete una victoria y dice que el MAS tiene claro cómo sacar de la pobreza al país
Cinco niños mueren calcinados en bus escolar en Uncía, Potosí
Aumentan los resfríos, neumonías y diarreas en Potosí