El “Plan de la victoria” ucraniano pide con urgencia más armamento y la eliminación de líneas rojas para redoblar la presión sobre Rusia y forzar al Kremlin a negociar, al tiempo que ofrece a más largo plazo a los aliados beneficios directos de su alianza con Kiev tanto en el campo económico como en el de la seguridad.
Según explicó el propio Volodímir Zelenski en un discurso pronunciado ayer ante el Parlamento ucraniano, la vertiente militar del plan incluye una lista de peticiones de armamento a sus socios que permitiría al Ejército ucraniano abrir más frentes en territorio ruso como el que abrió a principios de agosto en la región de Kursk.
El “Plan de la victoria” pide también que se permita atacar sin restricciones con armamento occidental objetivos militares dentro de Rusia. Según Zelenski, el incremento de la presión militar sobre la Federación Rusa debilitaría la maquinaria de guerra del Kremlin y haría crecer el malestar de la población rusa con su presidente, Vladímir Putin.
El plan ucraniano solicita además a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania que desplieguen en Ucrania armamento estratégico no nuclear para disuadir a Moscú de aumentar la intensidad de sus ataques e incluso empujarla a poner fin a la guerra si la medida se toma antes del cese de las hostilidades.
More Stories
Trump y Harris cierran sus campañas empatados en las encuestas
Más de 150 muertos y decenas de desaparecidos en “las inundaciones del siglo” en España
Un edificio de 10 pisos se desploma en una ciudad argentina y buscan a personas atrapadas