noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
abril 23, 2024

CREATIVA RADIO

AHORA LA RADIO ES CREATIVA

¡Bolivia gana por primera vez en las Eliminatorias al Mundial 2026!

Desahogo nacional. La Selección Boliviana consiguió su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, al imponerse por 2-0 a Perú, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Henry Vaca y Ramiro Vaca anotaron para el triunfo de la Verde, en la despedida del goleador histórico Marcelo Martins y el debut en el banquillo del brasileño Antonio Carlos Zago.

El primer gol llegó a los 20 minutos del partido, cuando Henry Vaca tomó un balón en la puerta del área grande, encaró y fulminó al portero Pedro Gallese (1-0).

Hasta el gol, la Verde había intentado acercarse al arco contrario y tenía el dominio del balón, pero le faltaba profundidad en los ataques.

Después del primer tanto de Henry Vaca y el paso de los minutos, Perú adelantó sus líneas y antes del cierre de la parte inicial, el arquero boliviano Guillermo Viscarra detuvo un cabezazo de Gianluca Lapadula.

Al retorno de los vestuarios, Bolivia tuvo que soportar el avance de la selección bicolor y sintió el desgaste físico de la primera parte; sin embargo, se encomendó a Viscarra y al orden de la línea defensiva.

Zago tuvo que echar mano de su banca de suplentes y permitió el ingreso de Rodrigo Ramallo, Moises Vilarroel, Jaime Arrascaita y Jair Reinoso. Este último entró en reemplazo de Martins, que recibió la ovación del público en su despedida con la Verde en La Paz.

Sobre el final del encuentro, cuando Perú se volcó en busca del empate, Ramiro Vaca concluyó un contragolpe con un remate desde fuera del área, tras una asistencia de Arrascaita.

Fue el gol del desahogo, que tardó en celebrarse, debido a que el árbitro anuló en una primera instancia, pero con la revisión en el VAR, terminó convalidando el tanto.

De esta forma, Bolivia consiguió sus primeros tres puntos en el camino al Mundial 2026 y sale del fondo de la tabla de posiciones, dejando en el sótano a Perú.

En la próxima fecha, este martes (19:30 hora boliviana), la Verde visitará a Uruguay, en Montevideo, por la sexta fecha de las Eliminatorias.

× Estudio Creativa Radio